• 5
    Esta materia me pareció lo máximo! Desarrolla un pensamiento matemático que le sirve a uno en muchas áreas. Si nunca ha entendido por que es que hay gente que dice que las matemáticas son bonitas, lo entenderá en esta clase.
    Pros: Lo deja a usted excelentemente preparado para Algebra Lineal y Vectorial (en donde va a tener que hacer demostraciones, aunque no tan rigurosas como las que hará en esta materia). Le da una intuición de lo que podría ser una carrera en matemáticas. Va a entender por que es que dicen que las matemáticas son bonitas. Desarrolla una estructura mental importante.
    Cons: En palabras de Maricarmen, esta materia es "una bofetada para los matemáticos", el raciocinio es que si uno viene acostumbrado a las matemáticas como los cálculos, etc... se estrella porque aquí a uno lo introducen a un nuevo mundo, un mundo de las demostraciones. Y no siempre el que es bueno en los cálculos será bueno demostrando.

    Tips: Haga los ejercicios del libro y las tareas a conciencia, si hace esto le ira bien en los parciales.
    Metodología: Varias tareas y 3 parciales que pesan mucho y el final.
      • 5
      Esta es una muy buena materia. En ella se aprenden las estructuras matemáticas que uno va a necesitar en el resto de la carrera (conjuntos, relaciones, funciones, etc.) y uno aprende a hacer demostraciones matemáticas, que también es muy importante. La materia NO es fácil, requiere de mucho trabajo y no es tan fácil estudiar con solo el libro: la a...

      Metodología: 3 parciales, 4 quizzes y un final.